Limpieza de cutis profunda con Microdermoabrasion

La piel del rostro requiere de cuidados ya que esta expuesta a continuas agresiones producidas por el sol , el frio , la polución , productos de maquillaje etc, que la deshidratan , resecan , y engrasan desvitalizándola.Para revitalizarla el primer paso a realizar es una limpieza de cutis profunda.

La limpieza de cutis es un procedimiento que no es agresivo, destinado a mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células más superficiales y extirpar los famosos "puntos o negros o barritos" (en dermatología denominados "comedones") y los micro quistes que se van acumulando con el tiempo.

El primer paso de la limpieza de cutis, la higiene cutánea o pulido, se realiza con diferentes emulsiones seleccionadas para cada tipo de piel. Luego, a fin de realizar la extracciónes ,si es que son necesarias , se aplican cremas abrasivas para eliminar las capas más superficiales de la piel y ablandar los comedones y los micro quistes. Finalizada la extracción, se colocan sobre la piel lociones y cremas antisépticas; luego se aplican productos (geles o cremas) descongestivos y se realiza un masaje para que la piel quede totalmente desinflamada. El último paso es la colocación de diferentes máscaras , que dependen del tipo de piel que tenga el paciente.